domingo, 22 de noviembre de 2009

Jeff Lindsay: Dexter en la oscuridad

Idioma original: inglés
Título original: Dexter in the dark
Año de publicación: 2007
Valoración: Está bien

Esta sucesión de reseñas sobre la serie de novelas cuyo protagonista es el forense criminal Dexter no se debe a mi gran admiración por las mismas, sino más bien a que son los últimos libros que he leído. Me recomendó la lectura del primero @monfor, tras un comentario que hice acerca de las novelas de la serie Millenium, y desde entonces he ido devorando uno a uno los tres primeros libros. Para ser sincero, he pasado unas buenas tardes de sofá con ellos, interesado por el curso que tomarían los acontecimientos y qué le depararía al oscuro, a la par que atractivo, personaje de Dexter.

En esta ocasión, Dexter se acerca a su lado más humano. Tras satisfacer sus instintos asesinos matando a un fotógrafo pedófilo, algo que desconoce hace desaparecer de su interior la voz que lo guía en sus incursiones nocturnas, su oscuro pasajero. Desde ese momento, se inicia una búsqueda, en determinados momentos desesperada, para descubrir qué ha ocurrido con su voz interior. Dexter es consciente de que sin ese oscuro pasajero no hay nada que lo diferenciae del común de los mortales y esa idea lo mortifica, al tiempo que lo hunde en una rutina que hasta ese momento desconocía.

Y mientras tanto, a su alrededor comienzan a ocurrir macabros asesinatos en los que las víctimas aparecen sin cabeza y completamente quemadas. Y cerca de las mismas, unas misteriosas siglas, MLK.

En esta tercera novela de la serie, Jeff Lindsay ya no tiene que preocuparse por mostrarnos cómo es su personaje puesto que ya lo conocemos de sobra. En cualquier caso, su mundo interior vuelve a convertirse en el centro de la novela a partir de la desaparición de su voz sádica. Sin embargo, estas incursiones en los pensamientos de los personajes están mejor elaboradas que en la primera novela, en la que llegaban a resultar tediosas y simplonas.

Una novela entretenida, capaz de captar la atención del lector y con dosis de oscuridad y ternura a partes iguales.

Otras lecturas de Jeff Lindsay: El oscuro pasajero y Querido Dexter.

2 comentarios:

Mª Isabel González Martínez dijo...

Me alegro de que te hayas entretenido con mi recomendación. La verdad es que esta nueva entrega de las "aventuras" de Dexter es más que sorprendente.
Nos twitteamos :)

Guillermo Gómez dijo...

La verdad es que le he cogido cariño al personaje de Dexter. Ya tengo encima de la mesita el cuarto libro listo para devorarlo :-)
Hasta el próximo tweet :-)